Carlos Alcaraz ganó este domingo el Masters 1.000 de Madrid y continuó su tremenda explosión tenistica en 2022 a sus 19 años recién cumplidos. Sin embargo,
el joven español tomó una importante decisión tras su éxito.
El ahora número 6° del mundo decidió bajarse del Masters 1.000 de Roma, que arrancó durante la jornada. Su rival era el chileno Cristian Garin (39°), que hoy superó en el estreno al italiano Francesco Passaro (366°).
Alcaraz tomó esta dura determinación pensando en descansar, luego de su gran victoria sobre el alemán Alexander Zverev en la final de Madrid. Su objetivo es llegar totalmente fresco a Roland Garros, segundo Grand Slam del año, y que comenzará el próximo 22 de mayo.
Recordemos que el murciano tuvo un enorme desgaste en el torneo madrileño, donde venció en cuartos de final a su compatriota Rafael Nadal y en semifinales al número uno del mundo Novak Djokovic, ambos en partidos muy extensos y exigentes.
Así, Garin tendrá un nuevo rival para la segunda ronda en Roma, que vendrá desde la clasificación como "perdedor afortunado" (lucky loser), el cual todavía no está definido.
Cabe recordar que el "Tanque" ya defendió los puntos que alcanzó en 2021 en este torneo, donde fue eliminado por el hispano Roberto Bautista Agut, y ahora debe sumar triunfos para recuperar terreno en el ranking mundial.