Fue uno de los momentos de la joranda en el Masters de Roma este lunes. Denis Shapovalov (16°) perdió la calma en el partido ante el italiano Lorenzo Sonego (28°).
El canadiense cruzó la red para revisar una marca que le parecía dudosa tras un saque. El juez lo sancionó con un punto ya que ya tenía un warning y
Shapovalov explotó. Pidió a un supervisor y cuando conversaba con él, ensordecedores abucheos cayeron desde las gradas.
"Shut the f...", les gritó, furioso, el 16 del mundo a los asistentes. Luego, eso sí, terminó ganando y le pidió disculpas al umpire.
Pero no es el primer incidente que protagoniza el impetuoso Shapovalov...
"Son corruptos"
Abierto de Australia 2022. Shapovalov ante Rafael Nadal en cuartos de final. El canadiense estalló de furia por la demora entre punto y punto que se tomaba el español.
"Son unos corruptos", le dijo el norteamericano al juez Carlos Bernardes. Terminó perdiendo en cinco apretados sets.
Luego, en conferencia, aclaró sus dichos: "Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto".
Y agregó: "Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión.
Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final".
Shapovalov también fue consultado sobre si Nadal recibía trato preferente. No lo dudó.
"Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?".
Nadal en aquella ocasión le respondió. "Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él".
Pelotazo y descalificación
Año 2017. Copa Davis. Canadá ante Gran Bretaña. Un joven Shapovalov de 17 años dio un -sin querer- impresionante pelotazo al juez de silla, lo que le costó la eliminación directa de su país.
Luego de perder un game en el tercer set, el canadiense desató su frustración lanzando un pelotazo al aire, sin intención, pero que dio en el ojo izquierdo del umpire Arnaud Gabas, quien requirió atención médica.
"No hay excusas para este comportamiento, tomo toda la responsabilidad de mi acción. Lo siento mucho por Mr Gabas, con el que me disculpé en persona. Lo siento mucho por dejar sin Copa Davis a mis compañeros y a mi país", dijo "Shapo" en redes sociales después.
El canadiense fue multado con 7 mil dólares.