La salud mental es un tema que cada vez toma más relevancia entre los deportistas de alto rendimiento. Es el caso de la tenista australiana Destanee Aiava, 463° del ranking y que supo ser 147° en 2017.
La jugadora oceánica de apenas 22 años confesó en redes sociales un intento de suicidio el 17 de abril pasado.
Su testimonio es desgarrador.
"La noche del domingo de Pascua (17 de abril) me iba a tirar de un puente hacia la M1, pasaron tres personas, me sacaron de los barandales y me llevaron a casa. No quería llegar a mi cumpleaños número 22, pero sé que mi familia y mis amigos estarán felices de saber que estoy viva en este día que debe ser especial", comenzó.
Y agregó: "A veces, las personas con las que te cruzas en la vida pueden hacerte sentir que no mereces ser amada, pero al final del día he aprendido: 'Dios es fiel y no permitirá que seas probado más allá de tus fuerzas, sino que con tu prueba también te proporcionará una salida para que que puedas soportarla'. Gracias por enviarme amor y buenos deseos hoy".
Aiava se ha llenado de mensajes positivos en sus redes. En su palmáres destacan tres títulos ITF y el Abierto de Australia junior en 2016.