EMOLTV

"Mito" Pereira tenía el título del PGA Championship en sus manos, pero hizo doble bogey en el hoyo final y acabó en un histórico 3° puesto

El chileno estuvo cerca de la gloria.

22 de Mayo de 2022 | 19:18 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Estuvo cerca.

AFP
Guillermo Pereira estuvo a un hoyo de hacer historia en el golf mundial. Llegó como líder del PGA Championship 2022, segundo major del año, a la bandera final, pero un error terrible lo condenó y le quitó el título de las manos.


"Mito" tenía un golpe de ventaja al tee del hoyo 18 sobre los estadounidenses Will Zalatoris y Justin Thomas, necesitaba hacer solo un par para ganar su primer "grande" y reescribir con letras doradas la historia del deporte chileno.

Sin embargo, tras un mal swing tiró la pelota al agua con su golpe de salida y derrumbó la ilusión del jugador de 27 años. Al final, Pereira anotó un doble bogey y terminó perdiendo el campeonato por un pelo de diferencia sobre el Southern Hills GC en Tulsa, Oklahoma.

Pese a ello, la actuación del jugador nacional es histórica. Es el primer golfista de Chile en acabar en el Top 3 de un major de golf, en la mejor participación de un criollo en uno de los cuatro eventos más importantes de esta disciplina.

El nacido en Santiago firmó una tarjeta final de 75 golpes (+5), para acabar con un total de 276 palos (-4). Thomas y Zalatoris que cerraron con 275 (-5). En el desempate, se impuso Thomas, ex número uno del mundo.

Este domingo, hizo dos birdies (5 y 13), cinco bogeys (3, 7, 8, 12 y 14) y el doble bogey del 18.

Por su parte, Joaquín Niemann acabó en el puesto 23° de la tabla, igualando su mejor participación en un campeonato mayor de golf. Firmó una tarjeta de 71 tiros (+1) esta jornada y concretó un acumulado de 282 envíos (+2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?