EMOLTV

Sin el corazón de la "Generación Dorada": Los cinco estandartes de la "Roja" que no estarán en la gira por Asia

Comienza un nuevo proceso.

23 de Mayo de 2022 | 22:15 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
La Selección chilena inicia un nuevo camino, tras no haber clasificado en cancha al Mundial de Qatar 2022. Lo hará en una serie de duelos por Asia en Japón y Corea del Sur en junio próximo.

Para esta nueva etapa fueron citados 33 jugadores, incluyendo un "grupo de proyección" de varios nombres Sub 20. Sin embargo, en esta lista, la cual fue publicada sin conocer al nombre del reemplazante de Martín Lasarte como director técnico, hay varias ausencias llamativas.


Allí, encontramos que no está la mayoría de los integrantes de la "Generación Dorada". Si bien aparecen Gary Medel y Mauricio Isla, el resto de los grandes estandartes de la época dorada de la "Roja" no están.

Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quizás los tres valores más rutilantes de la Selección en la última década no fueron considerandos para esta gira por tierras asiáticas.

El meta terminó lesionado tras una intensa temporada en el Betis, mientras que el "Rey" y el tocopillano cerraron una etapa en el Inter de Milán, y tras varios años tendrán un descanso prologando antes de encontrar un nuevo destino.

Tampoco está Charles Aránguiz, de buena temporada en el Bayer Leverkusen alemán, con el que logró clasificar a la próxima UEFA Champions League. El "Príncipe" también tuvo una campaña muy larga y en la cual sufrió algunos inconvenientes físicos.

Otro que no fue considerado es Eduardo Vargas, que en el Atlético Mineiro de Brasil no ha tenido mucha continuidad por diversos problemas musculares que le han quitado protagonismo en el último tiempo.

Además del corazón de la "Generación Dorada" no aparecen en la convocatoria otros habituales como Eugenio Mena, Guillermo Maripán y Enzo Roco, que participaron activamente de los últimos procesos del combinado nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?