Colo Colo enfrentó a Ñublense en un duelo clave por el liderato en el Monumental. El que ganaba, quedaba puntero exclusivo del Torneo Nacional. Sin embargo, fue empate 0-0.
Con esto, hay tres equipos en la cima: los albos, el cuadro chillanejo y Unión Española. Todos con 29 puntos.
El "Cacique", que tuvo cuatro titulares menos, fue mejor en el primer tiempo. Presionaba alto e imponía su ritmo. Tuvo al menos tres ocasiones claras para convertir. Jeyson Rojas azotó el travesaño, Nicola Pérez le sacó un cabezazo a Esteban Pavez y luego Juan Martín Lucero no resolvió bien tras centro de Leonardo Gil.
Pero todo cambió a la vuelta de camarines. Era otro Colo Colo. Un equipo difuso, partido al medio, sin movimientos ni individualidades que lo rescatasen. Gustavo Quinteros movió el banco y no encontró respuestas.
Ñublense, en cambio, se afirmó y mostró por qué ha sido uno de los mejores cuadros de este primer semestre. Cerró caminos e inquietó de contra. Omar Carabalí estuvo tremendo para ahogarle el grito de gol a Patricio Rubio y después el propio Rubio erró de frente al arco.
A los 73' pudo cambiar la historia. El árbitro Juan Lara cobró penal para la visita por una supuesta mano de Matías Zaldivia. Pero, tras chequear en el VAR, revirtió el cobro, ya que el balón dio en el rostro del defensor. Todo Ñublense reclamó.
A esas alturas, Colo Colo era incapaz de sostener la posesión de la pelota y le costaba mucho avanzar en el campo. Iba a los empellones. Ñublense se mostraba superior. Casi lo gana. Federico Mateos remató cruzado cerca del final y se fue afuera por muy poco.
Amargo cierre de este primer semestre para Colo Colo. Quedó eliminado en Copa Libertadores y, en su cancha, no pudo ganar para quedar como el único líder del torneo local. Gustavo Quinteros sabe que el margen de error es cada vez menor.
Mira el penal que el VAR anuló