EMOLTV

Argentina le dio un baile a Italia y se quedó con la "Finalissima" en Wembley... Mira los goles

El partido fue dirigido por el árbitro chileno Piero Maza.

01 de Junio de 2022 | 16:56 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Festejo argentino en Wembley.

EFE
La selección argentina jugó un partidazo en Wembley. Vapuleó 3-0 a Italia y se quedó con la "Finalissima", la copa inédita que enfrentó al campeón de América con el monarca de la Eurocopa.

El duelo fue dirigido por el chileno Piero Maza. En general, tuvo una correcta actuación, aunque le perdonó la roja al italiano Giovanni Di Lorenzo. Debió irse a las duchas por doble amarilla.


El arranque del encuentro fue parejo, con segmentos de dominio del uno y del otro. Pero a los 29' se quebró el partido. Gran jugada individual de Lionel Messi y dejó solo a Lautaro Martínez en la boca del arco para que abriese la cuenta.

Intentó reaccionar Italia, pero el elenco sudamericano estaba muy firme. A los 45' llegó el segundo. El arquero Emiliano Martínez jugó largo desde el fondo, Lautaro Martínez aguantó de espaldas en mitad de cancha, se sacó de encima a Leonardo Bonucci y filtró el pase profundo. Ángel Di María definió con una sutileza. Golazo.

En el segundo tiempo, Argentina hizo lo que quiso. Controló el partido con o sin pelota. Por momentos se replegó y salió de contra, en otros pasajes desesperó a Italia con su fútbol de toque. Hubo niveles altísimos. Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico brillaron en Wembley. Las individualidades al servicio del colectivo.

Las llegadas se sucedían una tras otra. Solo las atajadas de Gianluigi Donnarumma sostenían a una Italia perdida. Cuando el duelo parecía terminar 2-0, vino el tercero. Messi condujo por el medio y lo trabaron al momento de disparar, pero le quedó a Dybala y la "Joya" sacó un zurdazo cruzado que se metió abajo a los 90+4'.

Argentina mostró buen fútbol y confianza. El ganar la Copa América espantó sus demonios. El equipo de Lionel Scaloni estiró su racha a 32 partidos invicto y sueña con el Mundial de Qatar.

Mira los goles