EMOLTV

"Impresentable, indignante": Las reacciones por falta de ambulancia en el clásico femenino y la condena de la ministra del Deporte

Javiera Grez, futbolista de Colo Colo, sufrió un traumatismo encéfalo craneano.

01 de Junio de 2022 | 23:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El momento en que entró la patrulla policial, Javiera Grez y la ministra Alexandra Benado.

Agencias/Emol
Colo Colo venció 1-0 a la U en el clásico del fútbol femenino. Lamentablemente, un hecho bochornoso marcó el partido. Javiera Grez, jugadora del "Cacique", se lesionó tras una mala caída cerca del final. No había ambulancia en el Centro de Entrenamiento Azul para auxiliarla. Tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por una patrulla policial.

El reglamento establece que es obligación del club local disponer de una ambulancia, camilla y al menos dos camilleros mayores de edad. Lo ocurrido generó indignación. "Simplemente inaceptable", tuiteó la cuenta de Colo Colo Femenino.


"Lo ocurrido hoy es grave y no puede repetirse. La ANFP y clubes deben garantizar la integridad física de las deportistas", añadió el Club Social y Deportivo Colo Colo

La Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF) también se expresó.

"Es impresentable lo que ocurrió en el clásico: una jugadora necesita atención médica urgente y no hay ambulancia. ¡No se puede exponer la integridad de las jugadoras así! Exigimos que el club local asuma sus responsabilidades y la ANFP fiscalice el cumplimiento de las normas", publicó en redes sociales.

Luego, la ANJUFF sacó un comunicado: "Al no haber ambulancia, ese partido no debió jugarse (...) Este hecho es una muestra más de la poca rigurosidad a la que se ven enfrentados los partidos de fútbol femenino semana a semana. Es urgente que esa realidad cambie. La vida de una jugadora se arriesgó y eso nunca es aceptable, en ningún contexto".

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, condenó lo sucedido.

"Lo que sucedió hoy en el encuentro entre Colo Colo y la U es indigno. Las jugadoras de fútbol deben tener las condiciones básicas para ejercer su profesión de manera segura. Clubes deben velar por logística de los partidos y ANFP que organiza el torneo debe fiscalizar cumplimiento", afirmó.

¿Cómo se encuentra la jugadora? Los albos informaron lo siguiente: "Javiera Grez sufrió un traumatismo encéfalo craneano en el final del partido. La jugadora está consciente y estable, en evaluación en clínica MEDS".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?