EMOLTV

¿Y qué pasa con Carabalí? Por qué y para qué Colo Colo va por el fichaje del meta Mauricio Viana

Quinteros reconoció que quiere otro portero. ¿No lo convence el ecuatoriano nacionalizado chileno?

02 de Junio de 2022 | 10:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Photosport
"La lesión de Brayan Cortés cambia los planes. Estamos tratando de incorporar un portero más". Palabra de Gustavo Quinteros. El DT de Colo Colo quiere otro meta. ¿Para ser titular ante la baja de Cortés? Así parece...

El técnico argentino no lo oculta. Sabe que no podrá contar varias semanas con su número uno. Y eso le preocupa de cara a la Copa Chile y más aún a la Sudamericana (el primer duelo ante Inter será el 28 de junio).

Por ello, el Cacique ya salió al mercado y un nombre que parece estar muy cerca del Monumental es el de Mauricio Viana (32 años), actualmente en Puerto Montt en la Primera B y con recordada trayectoria en Wanderers. "Es un buen arquero", dijo Quinteros.

Pero ante esto salta de inmediato una gran interrogante... ¿Qué pasa con Omar Carabalí? ¿No convence al DT para ser el titular? Al parecer no.

Ante la lesión de Cortés, el meta de 24 años tomó el puesto en un partido de grueso calibre. Entró al minuto 33 ante River Plate en Santiago por la Libertadores. Y todo apunta a que esa actuación le está pasando la cuenta.

Estuvo muy dubitativo y cometió un error clave cuando parecía que el empate se cerraba. Salió mal a cortar una jugada y todo terminó en el 1-0 del elenco argentino. Fue el gol que abrió la ruta al triunfo del rival.

Tras ese encuentro, Carabalí reapareció el pasado fin de semana en la igualdad sin goles ante Ñublense por el Torneo. Fue titular y tuvo un rendimiento aceptable. Quinteros lo destacó, aunque igualmente quiere otro portero.

El arquero ecuatoriano, nacionalizado chileno, ha jugado seis duelos oficiales desde que regresó a Colo Colo en enero de 2021. Suma 374 minutos. Poco para un jugador que volvió después de una gran temporada en San Luis en la B.

Por ese entonces, Carabalí se lució en el elenco quillotano tras salir a préstamo. Incluso, fue nominado por Reinaldo Rueda a la "Roja". Su elevado nivel hizo que Quinteros pidiera su regreso para pelearle el puesto a Cortés. Sin embargo, el N°1 nunca perdió la batalla.

Ante ese escenario y las dudas que se presentan, es que Quinteros pidió otro meta. Principalmente pensando que al Cacique se le vienen los duelos de Copa Chile ante Temuco y el cruce ante Inter de Brasil por los octavos de la Sudamericana.

Cortés se perderá los compromisos del campeonato local y es muy difícil que reaparezca para la competencia internacional. De allí el apuro del DT argentino por potenciar el arco. Algo que también demuestra que el trasandino no confía plenamente en los metas jóvenes que siguen, Julio Fierro (20 años) y Eduardo Villanueva (17), quien estuvo en el "Grupo de Proyección" que entrenó con la "Roja" adulta estos días en Pinto Durán.

Y entonces... ¿Ahora llega Viana a Colo Colo? "No hay nada concreto de mi salida de Puerto Montt. Tendré días libres ahora y debo volver el lunes acá para encarar la segunda rueda. Siempre será un orgullo estar en carpeta de un equipo grande de Santiago", dijo el mismo portero a DirecTV Sports.

De todos modos, el técnico de Puerto Montt, Erwin Durán, ya adelantó que las negociaciones están avanzadas. "Yo mismo lo voy a dejar al Monumental, porque una oportunidad así no se le cierra a ningún jugador, siempre lo voy a estar apoyando. Al final me siento contento, nosotros no le enseñamos, pero sí lo tratamos bien, lo hicimos sentir feliz, lo cuidamos, y ahí él volvió a tomar un nivel importantísimo, que lo tiene en el foco, y se puede dar. Ya que Colo Colo se fije es porque lo está haciendo bien", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?