EMOLTV

La 1 del mundo estira increíble racha y jugará ante promesa de 18 años la gran la final de Roland Garros

Iga Swiatek enfrentará a Cori Gauff.

02 de Junio de 2022 | 14:18 | Reuters/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La tenista polaca Iga Swiatek prosiguió su camino hacia un segundo título del Abierto de Francia en tres años al derrotar el jueves a la rusa Daria Kasatkina por 6-2 y 6-1 para llegar a la final y ampliar a 34 partidos su racha de victorias.

La número uno del mundo se medirá ahora en la final a la adolescente estadounidense Coco Gauff (23°), de 18 años, que aplastó a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1, convirtiéndose en la finalista más joven en Roland Garros en los últimos 21 años.

En la primera semifinal, Swiatek sufrió un quiebre de servicio temprano, pero aprovechó los errores no forzados de Kasatkina y deleitó al público presente en la pista Philippe Chatrier con una serie de tiros ganadores.

Swiatek, campeona en 2020, no pierde desde febrero y ha igualado la racha de victorias de Serena Williams de 2013, habiendo perdido sólo dos sets en sus últimos cuatro torneos.

La tenista polaca volvió a jugar con una cinta con los colores de la bandera ucraniana prendida en su gorro contra su rival rusa.

En la segunda semifinal, Gauff, quien no ha perdido un set aún en el torneo y es la finalista más joven de cualquier Grand Slam en 18 años, necesitó un tiempo para hallar su rango, intercambiando dos tempranos quiebres de servicio con Trevisan.

No obstante, una vez que encontró la manera de neutralizar la castigadora zurda de su rival, Gauff se apuntó con rapidez el primer set, ganando los tres últimos juegos.

En el segundo parcial, Gauff quebró de nuevo el servicio de la italiana en un juego que duró 14 minutos, para ponerse 3-1 por delante en el marcador, y ya no volvió a mirar atrás, sellando la victoria más importante de su carrera en su primer punto de partido.

La final sería este sábado a las 9:00 hora chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?