EMOLTV

"Nunca sucedió, es una gran mentira": El duro cruce de declaraciones entre Ruud y Rune que hizo estallar la polémica en Roland Garros

El joven tenista danés acusó a su rival de gritarle en la cara dentro del vestuario.

02 de Junio de 2022 | 18:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Rune y Ruud.

Agencias/Emol
Polémica en Roland Garros. Casper Ruud venció a Holger Rune en los cuartos de final de Roland Garros el pasado miércoles. Tras el encuentro, hubo un frío saludo entre ambos.

Rune disparó: "No quería darle un abrazo al terminar el partido. Le choqué los cinco y después tenía que alejarme de él. Lo siento, pero sólo abrazo a amigos".


Fue un partido tenso. La respuesta del noruego no demoró en llegar. "Le dije que si necesitaba revisar cada marca, y él me dijo que me callase. Le pregunté si eso era lo que me tenía que decir cuando le estaba hablando, y me mandó callar de nuevo. Eso es todo lo que pasó, no intercambié más palabras con él. Si él quiere comportarse así, es cosa suya", comentó.

"No conozco personalmente a Holger, pero le he visto en televisión y a veces hay mucho drama. Es joven, por lo que se le puede excusar, pero cuando estás en un gran escenario, puede que sea hora de madurar un poco", agregó.

Pero Rune continuó. Hizo una acusación. Dijo que Ruud se burló de él en el vestuario.

"Vino directo a mí y gritó '¡síííí!' en mi cara. Puedes animarte en la pista y estar feliz, yo lo hago cuando gano. Pero eso es un mal estilo de hacerlo, debería tener algo de respeto", declaró.

El padre de Ruud lo negó, pero la madre de Rune intervino: "Su padre no estaba ahí porque fue mientras Holger esperaba al control antidopaje, por lo que no puede decir nada".

El tenista noruego entregó su versión este jueves. "Lo que dice Rune no es correcto, no es realmente lo que pasó. Los dos estábamos en el vestuario después del partido y obviamente es un vestuario enorme, hay muchos jugadores, estábamos cada uno en su lado de la estancia todo el tiempo. Me di una ducha helada, comí pizza y escuché música antes de irme a casa. Mientras Holger se sentó en su parte del vestuario. Él ha creado la historia de que le grité en la cara. Es mentira. Nunca sucedió, es una gran mentira y estoy decepcionado de que crease una mentira sobre mí", afirmó en Eurosport.

Ruud habló con calma, pero molesto: "No me importa que piense que soy un jugador que no respeta normas del fair play, realmente no me importa. Esa es su opinión personal, pero decir mentiras sobre mí no es lo correcto. Deseo que sea la última vez que haga algo así".

Le preguntaron si le sorprendía la actitud del danés. "Entiendo que algunos jugadores son más emocionales que otros. Yo también lo soy a veces. Obviamente, es alguien que juega con muchas emociones involucradas. No me sorprende, pero es una pena que se le ocurran todas estas contra mí y mi familia", respondió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?