EMOLTV

Quién es el tenista salvadoreño que hizo historia en Roland Garros al ganar el dobles masculino

Marcelo Arévalo dio el gran golpe en París.

05 de Junio de 2022 | 09:11 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B.
imagen
AFP
El salvadoreño Marcelo Arévalo, haciendo pareja con el holandés Jean-Julien Rojer, hizo historia al convertirse ayer sábado en el primer tenista centroamericano en ganar un título en Roland Garros, después de conquistar el trofeo de dobles masculinos.


Arévalo y Rojer vencieron al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, por 6-7 (4/7), 7-6 (7/5) y 6-3 en una disputadísima final de tres horas de duración, disputada en la Philippe Chatrier, la pista principal del torneo parisino.

Los ganadores se mostraron muy emocionados tras el triunfo, saltaron a las gradas para abrazarse a sus familiares y Arévalo exhibió una bandera salvadoreña.

Tras clasificarse para la final, Arévalo, de 31 años, explicó que formó pareja con el veterano Rojer (40) a comienzos del año pasado y los resultados han ido llegando.

"Nos conocíamos de muchos años atrás, le veía por la tele ganando títulos y llegando lejos con Horia (Tecau, tenista rumano). Se nos dio la oportunidad en la pretemporada 2021, cuando buscábamos pareja cada uno y nos ayudó que vivimos muy cerca, a 40 minutos, y eso nos permite entrenarnos todo el año y preparar bien los torneos", dijo.

Esta temporada ya se habían impuesto en los torneos de Dallas y Delray Beach, aunque el trofeo de Roland Garros es el más importante hasta ahora.

Quería ser arquero de fútbol


Luego de su triunfo, el nacido en El Salvador no pudo aguantar la emoción en la conferencia de prensa, sabiendo de la importancia de su conquista.

"Lo más importante para mí es dejar un legado importante para que los niños se alejen de las cosas no tan buenas y puedan incorporarse en el deporte. Nuestros dirigentes están haciendo un trabajo excepcional con el deporte", aseguró.

También reaccionó con felicidad al mensaje que envió la presidencia de El Salvador de Nayib Bukele. "Es un honor que el presidente está presente, significa mucho para nuestro equipo, para mí como salvadoreño, es un honor, un placer".

Arévalo contó también que empezó a jugar como arquero en el fútbol (mide 1,93 metros), pero que a los 14 años optó por el tenis, que continuó cuando fue a estudiar a Florida (Estados Unidos), donde aún reside.

La pareja salvadoreña-neerlandesa se embolsará unos 620.000 dólares por el triunfo en Roland Garros. Tanto Arévalo como Rojer, quien habla un excelente español, dijeron no haber pensado en ello. "El dinero viene y va un grande se queda, lo importante es que luchamos hasta el final y no quedó nada en el tanque", resumió el tenista centroamericano.

Por último, el vencedor cerró afirmando que "desde que mis padres me llevaron a los primeros torneos lo venía muy lejos ganar un Grand Slam, lo soñaba, claro. Pero, como suele decir: cuando luchas por tus sueños, se hacen realidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?