Tomas Barrios (137° ATP) no pudo quedarse con el Challenger de Poznan, Polonia.
El chillanejo tuvo un gran torneo, eliminando en el camino a Andrea Arnaboldi (220°), Elmar Ejupovic (418°) y Genaro Olivieri (248°), pero cayó en la final ante el francés Arthur Rinderknech (68°) por parciales de 6-3 y 7-6.
El encuentro comenzó muy a favor del jugador europeo, que se notaba muy cómodo en la arcilla de Polonia. Con el paso de los juegos, el chileno comenzó a mostrar un mejor nivel, pero no fue suficiente y cayó en el primer set por un claro 6-3.
La segunda manga fue donde Barrios sacó a relucir su mejor tenis, disputando punto a punto ante el 68 del mundo, con puntos muy sólidos, aunque Rinderknech nunca tardó mucho en responder. Si bien el francés logró ponerse en punto de set, el tenista chileno logró forzar un tiebreak, jugando el doceavo punto de manera perfecta.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del chillanejo, la experiencia y el buen momento de Rinderknech pesó más y le permitió quedarse con el set por 7-6, sentenciando así el torneo.
Sin embargo, no todas son malas noticias para Barrios. Este segundo lugar le permitirá trepar nuevamente en el ranking ATP, donde se ubica momentáneamente en el puesto 126, el mejor de su carrera, en lo que es un salto de doce posiciones.