EMOLTV

¿Qué pasa con el fallo de la FIFA? Pasan las horas y sigue la incertidumbre

El ente rector continúa sin pronunciarse por el caso de Byron Castillo.

10 de Junio de 2022 | 09:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sigue la espera.

Emol/Agencias
Sigue la espera y el nerviosismo. Avanzan las horas y de momento no hay pronunciamiento de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo.

Según informaron en los últimos días la ANFP y su abogado Eduardo Carlezzo, este viernes fue la fecha fijada por el ente rector para entregar el dictamen. Sin embargo, por ahora no hay nada.

Se espera que la resolución fuese comunicada de madrugada en Chile o a más tardar a primera hora del día, puesto que en Suiza, donde está la sede del organismo, son seis horas más. Pero la espera continúa.

La incertidumbre crece porque en Zurich ya va entrando la tarde y el fallo no aparece. Más aún ante las versiones de que el día viernes -supuestamente- se trabajaba hasta las 2 de la tarde. Ese horario ya pasó.

De acuerdo a ESPN, lo último comunicado que fue podría salir a eso de las 10 de la mañana de Chile.

Ante todo esto, aparece en escena lo que han dicho desde Ecuador en los últimos días. Que al menos a ellos, la FIFA no los notificó de fecha para saber la sentencia.

"En ningún momento hemos recibido una notificación de FIFA sobre que será resuelto el 10 de junio, ojalá y sea lo más pronto", sostuvo el pasado miércoles el vicepresidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Carlos Manzur, al medio Ecuavisa.

Incluso, las últimas versiones que emanaron desde país indicaron que el "fallo podría ser entregado incluso la próxima semana". Así, por ahora sólo queda esperar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?