EMOLTV

"Se ha hecho justicia deportiva": El mensaje del presidente del fútbol ecuatoriano tras fallo de la FIFA

El mandamás se pronunció apenas fue comunicada la decisión del ente rector.

10 de Junio de 2022 | 10:53 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
imagen

Celebran.

Emol/Agencias
Tal como lo ganó en cancha, Ecuador va al Mundial. La FIFA desestimó la denuncia de Chile por el caso de Byron Castillo y la "Tri" disputará la cita de Qatar.

El presidente de la federación de fútbol de ese país, Francisco Egas, se pronunció en las redes sociales apenas se conoció la sentencia de la Comisión Disciplinaria.

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!", fue el mensaje de Egas en su cuenta de Twitter.

El mandamás había mostrado su tranquilidad en los días previos. Dijo que los antecedentes estaban sobre la mesa y que Ecuador había utilizado a Castillo en base a la autorización de la FIFA.

De hecho, Egas advirtió que si el fallo era favorable, su organismo analizaría la opción de demandar a la ANFP por la denuncia realizada. El jugador podría hacer lo mismo.

"La ANFP y su abogado han montado un circo mediático alrededor del tema de Byron Castillo. Creen que este partido se gana sembrando dudas en los medios. Es irresponsable e irrespetuoso con un país, sus autoridades, la Federación Ecuatoriana y el jugador", disparó en su momento el timonel de la FEF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?