Santiago Morning impuso sus términos y este sábado derrotó a Colo Colo en el clásico del fútbol femenino, que enfrentaba a las dos punteras del torneo.
En un duelo disputado en el estadio Municipal de La Pintana,
las bohemias vencieron por 1-0 a las albas, demostrando su mejor juego e incluso merecieron una diferencia mayor.
El único gol del partido lo marcó Rosario Balmaceda (11'), ex alba, con un disparo colocado que dejó sin opción a Antonia Canales.
Las dirigidas por Milenko Valenzuela fueron superiores y tuvieron chances para aumentar el marcador, pero no tuvieron suerte con un disparo en el palo de Nicole Fajre.
Por su lado, las conducidas por Luis Mena no mostraron muchos argumentos para dar vuelta su suerte, con falta de creación de juego y asociaciones.
Sin embargo, en el minuto 38', una acción pudo cambiar todo. Un centro de Fernanda Hidalgo dio en la mano de Bárbara Muñoz dentro del área del Morning, pero la jueza Dayared Ramírez no cobró la pena máxima, incluso tras mirar a su asistente que no le indicó la falta.
Más allá de esa acción controversial, las de V negra fueron mejores y justificaron su victoria. En el segundo tiempo manejaron las acciones y pese a que las albas intentaron modificar su juego con el ingreso de su goleadora Ysaura Viso y la seleccionada María José Urrutia, no tuvieron mayores oportunidades.
Con el triunfo, Santiago Morning llegó a 33 puntos y es el único líder con canasta limpia en 11 partidos jugados (los ganó todos). Mientras que las colocolinas se quedaron con 30 unidades y perdieron su invicto en un certamen que está terminando su primera rueda.
Mira el gol y el polémico penal no cobrado