Alejandro Tabilo (82° ATP) y Tomás Barrios (126°) no pudieron superar las clasificaciones de los torneos sobre superficie de pasto que disputaron este sábado.
El zurdo, que viene volviendo al circuito tras una fractura por estrés en su brazo izquierdo, cayó ante el francés Quentin Halys (88°) por un expresivo 6-2 y 6-3 en el ATP 500 de Londres en Queen's Club, Inglaterra.
Tabilo venía de perder en su estreno en el ATP 250 de 's-Hertogenbosch, Países Bajos, ante el ruso Karen Khachanov, y no gana un partido en la gira desde mayo, cuando llegó a cuartos de final en Munich.
Por su parte, Barrios no pudo en la qualy del ATP 500 de Halle, en Alemania, sucumbiendo en un apretado duelo con el local Yannick Hanfmann (112°).
Pese a luchar, el chillanejo quedó eliminado en un estrecho duelo que acabó a favor de su rival por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (3).
Su próximo desafío será la clasificación de Wimbledon, la cual superó en 2021 para luego caer en su debut en el cuadro principal ante el sudafricano Kevin Anderson.