EMOLTV

"Esto es muy duro", "llora un país", "¡qué dolor!": Las reacciones luego que Perú quedara sin ir al Mundial

Ricardo Gareca también fue consultado por su continuidad.

13 de Junio de 2022 | 22:19 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Emol/Agencias
Destrozados están en Perú. La derrota en penales en el repechaje ante Australia golpeó duro. El Mundial de Qatar lo mirarán desde lejos. Las reacciones no tardaron en llegar.

"Vinieron una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele. Fue un partido parejo y difícil. Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganar", sostuvo Ricardo Gareca.

También fue consultado por su continuidad. "No es momento para hablar de la continuidad. Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo, veremos qué hago", dijo.

"Será el momento de replantear muchas cosas, de analizar. En este momento en lo único que pienso es en todo lo que ha ocurrido. No tengo otra cosa, tengo el partido en la cabeza que me da vueltas. Es momento de estar tranquilos. Y en Lima ver la situación", cerró.

Otro que habló fue Pedro Gallese, el capitán. "Es un momento bastante duro, todos estábamos con la ilusión de volver a ver nuestra bandera otra vez en un Mundial".

La reacción de la prensa


Los medios peruanos también reaccionaron a la derrota de su selección. "Fin del sueño: Perú no pudo vencer a Australia en el Repechaje Qatar 2022", tituló El Comercio.

"¡Llora un país! Perú cayó en penales y se olvida de Qatar 2022", colocó el medio Trome.

"¡Qué dolor! Perú perdió con Australia en penales y no irá al Mundial", indicó Depor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?