EMOLTV

Presidente del Real Madrid de detalles de la frustrada llegada de Mbappé, lanza dardos al francés y explica por qué no fichó a Haaland

Florentino Pérez se siente decepcionado.

15 de Junio de 2022 | 20:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Mbappé, Pérez y Haaland.

Agencias/Emol
La frustrada llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid sigue generando ruido. En un momento parecía que el atacante francés estaba muy cerca del cuadro merengue, pero finalmente renovó con el PSG por una cifra exorbitante.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, contó por qué no se pudo concretar la llegada del futbolista campeón del mundo.


"Su sueño era jugar en el Real Madrid, quisimos hacerlo el pasado agosto y no le dejaron salir, el siguió diciendo que quería jugar en el Madrid y como 15 días antes cambió la situación. Por un lado por una presión política y por otro lado económica. Sintió un bloqueo y debió salir por lo que más fácil vio para desbloquear. A nosotros nos transmitían que cambió. Si es que además no hay que darle más vueltas", expresó en El Chiringuito.

Recientemente, Mbappé se negó a hacer un acto de patrocinio con la selección gala. A Pérez no le gustó esa actitud.

"Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto, a mí me chocó, el fútbol es un deporte colectivo, no hay nadie que pueda ser distinto. Y una serie de cosas, que le había ofrecido ser el líder de la gestión del club... Y dijimos: 'Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño'", afirmó.

"El Mbappé que iba a venir aquí no es este. Si es así prefiero que se quede en el PSG. Yo quiero al del sueño. ¿Imposible en tres años? Dentro de tres años todos calvos... Este Mbappé no es mi Mbappé, que se niega a hacer un acto publicitario con su selección... yo eso no lo quiero. Ha podido ser un lapsus pero creo que le han confundido. No hay nadie en el Real Madrid por encima del club. Es un gran futbolista, puede ganar más que otros pero es un deporte colectivo y tenemos unos valores y unos principios que no los podemos cambiar", agregó.

A Mbappé lo llamó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, para que siguiese en el PSG. Hubo mucha presión.

"No es fácil que te llame el Presidente de la República, la alcaldesa de París, que no te vayas... Eso en Francia. Y luego en Qatar te ofrecen unas cosas que te vuelven un poco loco, te ofrecen una influencia en el aspecto deportivo desproporcionada para un jugador", declaró Pérez.

El timonel del conjunto merengue, además, reveló durante la entrevista por qué no fichó a Erling Haaland.

"Era incompatible con Benzema. Tenemos al mejor 9 del mundo y no íbamos a traer a Haaland para tenerle en el banco, ¿no? ¿Cláusula y traerlo en dos años? No lo sé. Ahora no tenemos más interés que formar el nuevo equipo con los jóvenes que tenemos y algún refuerzo", apuntó.