EMOLTV

"Es la bomba de la campaña": Bielsa da el "sí" para volver a España, aunque su arribo depende de un escenario

Su último club fue el Leeds de Inglaterra.

16 de Junio de 2022 | 12:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alista el regreso.

EFE
Marcelo Bielsa está listo para volver a dirigir. Y lo haría en un club en el que ya estuvo y conoce muy bien. El técnico argentino prepara su regreso a la Liga española.

El ex DT de la "Roja" dio el "sí" para volver al Athletic de Bilbao, elenco al que ya dirigió entre 2011 y 2013. Eso sí, su retorno depende de un escenario.

El conjunto vasco tendrá sus elecciones presidenciales en las próximas semanas y la llegada del "Loco" está sujeta al triunfo de uno de los candidatos.

"Bielsa levanta la mano por la candidatura de Iñaki Arechabaleta. El argentino repetirá como entrenador del Athletic si el ejecutivo de Deusto es el vencedor de las elecciones del 24 de junio", informa Marca.

"Bielsa es la bomba de la campaña. El rosarino regresaría al club que dejó en 2013 después de haber completado dos temporadas bajo el mandato de Josu Urrutia y haberse quedado a un paso de la gloria con finales perdidas en Copa del Rey y Europa League", se agrega.

Y dan más detalles: "El preparador argentino se haría cargo de la dirección del primer equipo de inmediato. La situación no es nueva para Bielsa, que en 2011 también fue figura en las elecciones ya que Josu Urrutia, ganador de aquellos comicios, lo presentó como entrenador a pocos días de la celebración de las votaciones".

El "Loco" viene de salir hace unos meses del Leeds, luego que los resultados no lo acompañan y pusiera en peligro la continuidad del club en la Premier League.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?