EMOLTV

La "Roja" del básquetbol perdió por un punto ante Colombia, pero quedó muy cerca de avanzar a la siguiente fase de las Clasificatorias al Mundial

El elenco nacional desperdició una ventaja de siete puntos en el último cuarto.

01 de Julio de 2022 | 00:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Sebastián Suárez con el balón.

FebaChile
La selección chilena de básquetbol perdió de visita ante Colombia por un punto. Fue 67-66 en favor de los cafetaleros en el Elías Chegwin de Barranquilla. Pero pese a la derrota, la "Roja" cestera quedó cerca de avanzar a la siguiente fase de las Clasificatorias al Mundial.

El elenco de Cristian Santander dominó el partido por largos pasajes y en el último cuarto llegó a tener una ventaja de siete puntos. Sin embargo, se secó en ofensiva en el peor momento. El cierre fue dramático. Colombia estuvo más fino.



La mejor mano de Chile fue Sebastián Suárez con 18 puntos. Por el lado de Colombia, destacó Andrés Ibargüen con 21 unidades y 10 rebotes.

Chile sigue tercero en el Grupo B. Tiene cuatro derrotas y una victoria, al igual que Colombia. ¿Por que avanzaría la "Roja" cestera? Porque el primer criterio de desempate establecido por FIBA es la "diferencia de puntos de los partidos entre los equipos involucrados". El febrero pasado en Valdivia, el cuadro nacional se impuso 90-76.

Para que Chile quedase fuera, tendría que perder con Uruguay y Colombia dar una sorpresa mayúscula frente a Brasil. Ambos duelos serán el próximo domingo.

Así está el grupo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?