EMOLTV

Jarry remonta ante el 176 del mundo, se mete en semis de Challenger alemán y sigue acercándose al top 100

El chileno ganó al argentino Santiago Rodríguez Taverna.

01 de Julio de 2022 | 14:08 | Aton/Editado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Nueva semifinal de Nicolás Jarry (121° del ranking ATP) a nivel challenger en esta temporada 2022. Si la semana pasada, en su regreso al circuito tras una lesión a la cadera, alcanzó la ronda de cuatro mejores en Oeiras 3, ahora lo hizo en Luedenscheid, Alemania, el tenista chileno , donde defiende la final de 2021.

El "Príncipe", primer cabeza de serie, derrotó este viernes al argentino Santiago Rodríguez Taverna (176°) por parciales de 4-6, 6-4 y 6-2, en otro duro partido y en donde tuvo que remar desde atrás.

En la primera manga, ambos jugadores estuvieron firmes con sus servicios. El criollo desperdició tres puntos de quiebre en el noveno game y en el décimo hizo un festival de errores no forzados para entregar su saque y el set al trasandino.

Sin embargo, el nacional no sintió el golpe y en el inicio del segundo episodio, en el primer juego, rompió el envío de su rival, lo cual fue suficiente para nivelar las acciones y forzar a un tercer set.

En el capítulo final, el nieto de Jaime Fillol repitió la dosis y consiguió una ruptura de entrada en el primer game, para después lograr otra en el séptimo y mantener el saque para sentenciar la victoria en en dos horas.

Con esta victoria, Jarry está trepando de momento al casillero 116 en el ranking live, su mejor ubicación desde que regresó al tour tras su larga sanción por doping.

En semifinales de Luedenscheid, el chileno enfrentará al qualy serbio Hamad Medjedovic (395°), quien aplastó al experimentado italiano Marco Cecchinato (166°), cuarto sembrado y ex 16 del mundo, por un doble 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?