"
Mis tiempos y mis objetivos no son los mismos que los de la dirigencia. No es malo pretender cosas distintas. Lo importante es buscar la excelencia y lo mejor para el Olympique Marsella". De esta forma, Jorge Sampaoli se despidió del equipo francés tras estar 16 meses al mando.
Su salida se da anticipadamente, pues tenía dos años de contrato y arribó a los galos en 2021, alcanzando a dirigir por meses en la temporada anterior.
Pero, ¿por qué el casildense decidió dejar al club? Según varios medios franceses y argentinos, Sampaoli quedó muy molesto por la conformación del plantel. El Marsella quería estabilidad económica y el DT fichajes para pelear en la fase grupal de la Champions League. No hubo concordancia y el ex técnico de la "Roja" dio un paso al costado.
"Antes de comenzar la práctica de este viernes por la mañana, Sampaoli le pidió al presidente del club Pablo Longoria una reunión para definir su situación. El casildense sintió que los dirigentes no estaban haciendo todo el esfuerzo para contratar futbolistas pero sí permitieron partidas: arrancó esta semana de trabajo con apenas 13 profesionales. El OM hasta ahora solo ha fichado al joven Isaak Touré del Le Havre. Es por esto que decidió presentar su renuncia, aceptada por la cúpula", dice TyC Sports.
Pero, si se revisa la historia de Sampaoli a cargo de selecciones y equipos, no es primera vez que su salida es con algo de polémica...
La "Roja"
Llegó a fines del 2012. Tras ganar la Copa América 2015 y comenzar el proceso clasificatorio en 2016, ganando a Brasil y perdiendo ante Uruguay, el casildense decidió renunciar a la "Roja". Decisión motivada por la salida de Sergio Jadue y tras la revelación del Servicio de Impuestos Internos de que el argentino recibía su sueldo en paraíses fiscales. Sampaoli debió pagar 1.2 millones de dólares a la ANFP por incumplimiento de contrato. Se declaró un rehén y se fue en malos términos de Quilín.
Sevilla
A mediados de 2016 firma por el Sevilla, en su primera experiencia internacional. Perdió la final de una Supercopa ante el Real Madrid, pero luego firmó la mejor primera vuelta de liga en la historia del club. Llegó a estar segundo, pero comenzando el 2017 se empezó a rumorear su nombre para la selección argentina. El DT terminó la temporada, dejando cuarto al Sevilla, y rompió su contrato de 2 años -estuvo menos de 10 meses- para asumir a la albiceleste. Su despedida fue bajo silbidos. Pagó de su bolsillo para destrabar su llegada al seleccionado de su país.
Argentina
Llegó en junio de 2017. Pese a que nunca pudo encontrar el juego que lo caracterizaba, tuvo buenos momentos en una difícil clasificación al Mundial 2018. Su debacle fue en Rusia: Perdió ante Francia en octavos de final de la cita planetaria siendo duramente criticado por la prensa e incluso por futbolistas tiempo después. Además, se fue peleado con Sebastián Becaccece, su eterno ayudante y brazo derecho.
Santos
Finalizando en 2018, Sampaoli es oficializado en el "Peixe". Su estancia ahí comenzó de forma notable, pero poco a poco fue decayendo. Ahí empezaron también episodios tormentosos con la directiva y una renuncia con declaraciones cruzadas con el presidente. Santos dijo que el argentino renunció, pero el estratega lo desmintió y casi se van a tribunales. Incluso se dio a conocer una tensa reunión en la que el casildense trató de mentiroso al presidente del club.