EMOLTV

Jarry no pudo ante promesa serbia y se despidió en semis de Challenger alemán: Su próximo desafío y lo que subió en el ranking

El chileno cayó en tres sets.

02 de Julio de 2022 | 16:17 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Reproducción
Nicolás Jarry (121° ATP) no pudo seguir en carrera en el Challenger de Luedenscheid, Alemania, tras caer este sábado en semifinales del torneo.


El chileno sucumbió ante el prometedor serbio Hamad Medjedovic (395°), de 18 años, por 6-3, 6-7 (6) y 6-2, que lo superó en dos horas y 19 minutos de juego.

Jarry cedió al sólido juego de Medjedovic, que viene de la qualy y es la gran sorpresa del torneo. En su partido anterior había barrido al italiano Marco Cecchinato por un doble 6-1, un ex semifinalista de Roland Garros.

Así, el nacional no pudo alcanzar su primera final del año en este tipo de torneos. De hecho, es la quinta semifinal que pierde en la temporada tras Ciudad de México, San Luis Potosi, Aix-en-Provence y Oeiras 3.

Pese a ello, el balance es positivo, porque el "Principe" subió al 116° en el ranking live y se puso cada vez más cerca del objetivo de volver al grupo de los 100 mejores del mundo.

El próximo desafío de Jarry será la clasificación del ATP 250 de Bastad, donde está esperando bajas para ingresar a esa instancia de un torneo que ganó en 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?