EMOLTV

La UC fue humillada por Sao Paulo en Brasil y se quedó fuera de la Copa Sudamericana

Se acabaron los torneos internacionales para los equipos chilenos este 2022.

07 de Julio de 2022 | 22:37 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Luciano abrió la cuenta.

AFP
Universidad Católica vivió una noche para el olvido en el Morumbi. Fue goleada 4-1 por Sao Paulo y quedó fuera en octavos de la Copa Sudamericana por un marcador global de 8-3. Con esta derrota, se acabó la participación internacional de equipos chilenos en este 2022. El saldo, como ya es costumbre, es negativo.

Tras la derrota en San Carlos de Apoquindo la semana pasada, los cruzados sabían que tenían una tarea titánica por delante. Rápidamente tuvieron la oportunidad de acortar distancias. Marcelino Núñez dejó solo a Diego Valencia frente al arco, pero el delantero increíblemente la tiró afuera.


A los 11' Sao Paulo abrió la cuenta. Centro por abajo desde la izquierda, remate de Luciano desde fuera del área y un desvío descolocó a Sebastián Pérez. A partir de ahí, el local se adueñó de la pelota y del territorio. Hacía daño especialmente por la banda izquierda, con el tándem de Patrick con Wellington. La Católica no tenía soluciones. Era un equipo largo, incapaz de profundizar.

En los descuentos del primer tiempo, el árbitro venezolano Alexis Herrera cobró penal por mano de Diego Valencia tras chequear en el VAR. Éder, ex Inter de Milán, lo cambió por gol.

A la vuelta de camarines, Sao Paulo bajó un cambio y el técnico Rogerio Ceni comenzó a mover el equipo. Pero cada vez que aceleraba, hacía temblar a la zaga cruzada. A los 59' Patrick tiró el centro desde la izquierda, Alfonso Parot no cerró y Joao Moreira entró libre por el segundo palo para anotar.

El joven Rodriguinho puso el cuarto a los 80' con un potente remate desde fuera del área. Pudo ser peor para la Católica. Algunas atajadas de Sebastián Pérez y la falta de puntería de Sao Paulo lo evitaron. José Pedro Fuenzalida descontó en los 88' al capturar un rebote en el área.

El equipo que ha dominado el fútbol chileno sin contrapeso en los últimos cuatro años, suma otra decepción a nivel internacional. Ahora le queda enfocarse en el Torneo Nacional y apuntar al pentacampeonato. Está a ocho puntos de la cima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?