Una situación complicada vive la Selección chilena femenina a un día de su debut en la Copa América de Colombia 2022.
Tres jugadoras del plantel que dirige José Letelier dieron positivo en un examen de covid-19 y se perderán el estreno en el torneo continental ante Paraguay, que se jugará el lunes desde las 17:00 horas.
Se trata de Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda, según confirmó el cuerpo médico de la "Roja" femenina tras una autorización de las futbolistas para dar la información.
De acuerdo al comunicado entregado por la escuadra nacional: "Las deportistas se encuentran asintomáticas, aisladas del grupo y bajo supervisión médica".
Además, desde el elenco chileno informaron que "se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la Selección y CONMEBOL con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en el equipo".
Recordemos que Chile integra el grupo A del torneo junto al local Colombia, Paraguay (su primer rival), Ecuador y Bolivia.
Las dos primeras selecciones pasarán a semifinales y asegurarán una chance mundialista, mientras que la que termine en el tercer lugar disputará un repechaje con la tercera del grupo B para dirimir un grupo en la repesca para la Copa del Mundo.