EMOLTV

La U no podrá usar el Santa Laura para jugar de local y la dirigencia ya busca estadio

Los azules reciben el próximo fin de semana a Ñublense.

11 de Julio de 2022 | 13:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
El estadio Santa Laura terminó en un estado lamentable tras el encuentro de rugby entre Chile y Estados Unidos que se jugó bajo la lluvia el pasado sábado. Debido a eso, el duelo entre Unión Española y la Universidad Católica por el Campeonato Nacional de Fútbol fue suspendido. Víctor Felipe Méndez, volante de los hispanos, mostró un video del estado del césped. Era un barrial.

La situación no es solo preocupante para Unión. También inquieta a la Universidad de Chile. Los azules han usado este año el reducto de Independencia para jugar de local. Sin embargo, la cancha ahora será sometida a un proceso de recuperación.


"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que, debido a trabajos de reparación en su cancha, el Estadio Santa Laura-Universidad SEK no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido", expresó la U en un comunicado.

"Según nos comunicó hoy la dirigencia de Unión Española, el campo de juego del reducto de Independencia quedó inutilizable tras los eventos deportivos desarrollados el fin de semana y el sistema frontal que se presentó durante los últimos días en la zona central del país, y que se mantendrá esta semana, según indican los informes de meteorología", se agregó.

El tiempo apremia. Azul Azul debe moverse rápido. El próximo fin de semanaa el cuadro laico hace de local.

"Debido a esta situación, en lo inmediato, nuestro Club ya se encuentra realizando gestiones para asegurar un nuevo estadio para disputar el próximo partido como local, ante Ñublense, programado para este domingo 17 de julio, a las 17.30, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional", se lee en el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?