EMOLTV

Cómo está el grupo, lo que viene y necesita la "Roja" femenina en la Copa América en su lucha por ir al Mundial

Acaba de vencer a Ecuador en su primer triunfo en la cita.

15 de Julio de 2022 | 09:11 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Siguen soñando.

Twitter La Roja
Chile entra a la pelea en la Copa América femenina. El triunfo de 2-1 ante Ecuador le dio los tres primeros puntos de cara a las últimas dos jornadas en Colombia.

Fue una victoria clave, pues la "Roja" se mete en carrera por uno de los dos boletos a la ronda final de la cita continental.

Hoy el equipo que dirige José Letelier está tercero en el grupo con tres unidades. Está por detrás de Colombia y Paraguay, ambos con 6, y tiene la misma cantidad de puntos que Ecuador, pero lo supera. ¿La razón?

Pese a que la "Tri" tiene mejor diferencia de goles, en esta instancia el criterio de desempate es el partido jugado entre ellos. Allí la relevancia de que Chile haya ganado ayer jueves a un rival directo.


La próxima fecha será vital. La "Roja" enfrentará a Bolivia (domingo a las 17 horas), hoy colista luego de tres derrotas, dos de ellas por goleada. La escuadra nacional sí o sí debe ganar para seguir soñando.

Además de su partido, Christiane Endler y sus compañeras deberán mirar lo que ocurra en el cruce entre Colombia y Ecuador (20 hrs) ese mismo día.

Conviene que el local se quede con el triunfo, pues Colombia clasificaría y Ecuador quedaría fuera de carrera por los dos primeros puestos. Libre esa fecha estará Paraguay.

Si Chile gana llegaría a las 6 unidades, igualando al seleccionado guaraní, pero quedando igual en el tercer lugar de la zona por el resultado del duelo entre ambos (venció su rival 3-2). Todo se definiría en la última jornada.

Allí la "Roja" tendrá un duro examen: Cerrará con Colombia, que hasta ahora ha ganado sus dos encuentros. Paraguay se jugaría todo ante Ecuador.

Si Chile gana, no dependería de nadie, ya que llegaría a los 9 puntos y tendría el triunfo a favor para desempatar ante los locales. Ahora si iguala, tendrá que esperar que Paraguay caiga. ¿Por qué?

Si Chile y Paraguay quedan igualados en puntos, la ventaja la tendrá el conjunto guaraní porque le ganó al equipo de Letelier en la primera fecha.

Bastante trabajo en el camino, pero todo parte de la obligación de vencer al domingo a Bolivia. Si no se logra ello, nada más sirve.

Recordar que los tres primeros de la fase final irán directo al Mundial, mientras que los dos primeros tendrán boleto a los Juegos Olímpicos 2024.

Los partidos que quedan


*Los partidos serán a las 20 hrs de Chile.