Quedan ocho años para que arranque, pero sólo dos para saber dónde será. Por ello es que los aspirantes al Mundial de fútbol adulto de 2030 planifican sus candidaturas.
Y unos que marchan firmes son los europeos. España y Portugal quieren quedarse con el evento y continúan dando pasos fuertes para consolidar su postulación ante la FIFA.
Ayer jueves hubo otro paso clave. España presentó los 15 estadios que aspiran a ser sede del Mundial. Entre ellos están el
Camp Nou (Barcelona), Santiago Bernabéu (Real Madrid), Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid) y San Mamés (Athletic de Bilbao).
Los 15 recintos se someterán a inspección entre septiembre y octubre y 11 de ellos serán finalmente elegidos. La decisión se conocerá en noviembre próximo.
A estas sedes se sumarán las de Portugal, que por ahora no han sido informadas públicamente. Según trascendidos, las ciudades escogidas por el país luso serían Lisboa y Oporto.
"Ya estamos en marcha para conseguir ser sede del Mundial de Fútbol de España y Portugal 2030. Tenemos grandes fortalezas para conseguirlo. Todos juntos somos más fuertes", escribió en su cuenta de Twitter el Consejero de Presidencia, Cultura, Turismo y Deportes de España, Marcos Ortuño.
Sudamérica también espera avanzar. Por los próximos días está agendada una nueva reunión entre Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. La cita será en Montevideo.
Los 15 estadios españoles
- Balaídos (Vigo, Galicia)
- Riazor (La Coruña, Galicia)
- El Molinón (Gijón, Asturias)
- San Mamés (Bilbao, País Vasco)
- Anoeta (San Sebastián, País Vasco)
- La Romadera (Zaragoza, Aragón)
- Camp Nou (Barcelona, Cataluña)
- RCDE Stadium (Cornellá, Cataluña)
- Santiago Bernabéu (Madrid, Madrid)
- Wanda Metropolitano (Madrid, Madrid)
- Nuevo Mestalla (Valencia, Comunidad Valenciana)
- La Nueva Condomina (Murcia, Murcia)
- La Cartuja (Sevilla, Andalucía)
- La Rosaleda (Málaga, Andalucía)
- Gran Canaria (Las Palmas, Islas Canarias)