EMOLTV

La UC ganaba 2-0, pero Curicó tuvo una reacción espectacular y lo dio vuelta en uno de los mejores partidos del año: Mira los goles

Fue 3-2 en La Granja para el local.

17 de Julio de 2022 | 19:50 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Twitter Curicó Unido
Universidad Católica y Curicó Unido protagonizaron este domingo uno de los mejores partidos del año en el Campeonato Nacional 2022.

La UC ganaba 2-0 en el arranque del duelo, pero en el segundo tiempo vino la reacción local en el estadio La Granja para llevarse un triunfazo por 3-2, lo que complica seriamente la opción del pentacampeonato cruzado.


En una ráfaga furiosa, Católica se puso 2-0 arriba con goles de Luciano Aued (18') y José Pedro Fuenzalida (21'), mostrando un fútbol muy fresco y lleno de alternativas ofensivas, que es lo que busca el técnico Ariel Holan.

Sin embargo, poco a poco los locales comenzaron a encontrar el partido y los espacios que dejaban los franjeados, que perdieron fuelle con el correr de los minutos, bajo una intensa lluvia en tierras curicanas.

La jugada clave fue al comienzo del segundo tiempo, cuando el meta Fabián Cerda le tapó el 3-0 a Fernando Zampedri (53'), que hubiese liquidado el encuentro.

Tras cartón, comenzó la remontada épica de los conducidos por Damián Muñoz, merced a su buen juego con mucha intensidad y profundidad por las bandas. Los tantos llegaron por obra de Bayron Oyarzo (54'), Matías Cahais (74') y Diego Coelho (86').

Con este resultado, Curicó Unido trepa a la tercera posición con 32 puntos, a solo cuatro de Colo Colo (36) y sueña con luchar por su primera corona en la máxima categoría. Su siguiente duelo será ante Unión Española.

Mientras que los cruzados se mantienen en la novena posición con 22 unidades, cada vez más lejos de la aspiración de obtener su quinta corona seguida en el fútbol grande de Chile. En la próxima jornada recibirá a Palestino.

Uno de los mejores partidos de la temporada del fútbol chileno, como nos gusta a todos.

Mira los goles - gentileza TNT Sports


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?