EMOLTV

Jarry metió 37 aces y remontó un partidazo de tres tie breaks ante Monteiro para avanzar en Gstaad

El chileno ahora juega con el verdugo de Cristian Garin.

19 de Julio de 2022 | 14:11 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Espectacular lo de Nicolás Jarry (118°). El chileno ganó un partidazo a Thiago Monteiro (72°) en su debut en el ATP 250 de Gstaad.

Fue triunfo para el chileno por parciales de 6-7 (9), 7-6 (4) y 7-6 (6) en un duelo que se extendió por 3 horas y 11 minutos. Con la victoria sube al 115° en el ranking live.

El nivel de Jarry con su servicio fue increíble. Metió 37 aces y ganó el 95% de los puntos con su primer saque. Eso sí, se generó 11 puntos de quiebre, pero no pudo quedarse con ninguno. En contraparte, su rival no le pudo generar chances de rompimiento.

El partido fue maratónico. Épico. En el primer set el nacional no pudo quebrar en las dos oportunidades que tuvo y todo se fue al tie break. "Nico" llegó a estar 6-3 en el desempate, sin embargo Monteiro se recuperó y se lo llevó por 11-9.

En el segundo set la tónica siguió siendo la misma. Triple break point para Jarry que no podía. Eso sí, en el tie break, el criollo fue superior y lo ganó por 7-4.

El tercer set fue un calco del anterior. Otra vez el santiaguino se generaba un triple punto de quiebre, pero nada nada pasaba. El tie break fue de infarto: Jarry se puso 5-3, Monteiro remontó y luego tuvo un match point. El nacional se lo sacó y luego con mini quiebre se lo quedó por 8-6.

Tremendo lo "Nico", que logró la impresionante cifra de 37 aces en un duelo de tres sets y que ahora enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, 152 del mundo y verdugo de Cristian Garin (70°) en el debut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?