EMOLTV

La U y Colo Colo jugarían el Superclásico en Talca, pero el alcalde buscará revertir la decisión

El edil está preocupado por la seguridad.

20 de Julio de 2022 | 18:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Raúl Bravo
Universidad de Chile ya tiene estadio para jugar con Colo Colo el Superclásico del fútbol chileno.

Los azules, de momento, serán locales en el Fiscal de Talca. Nunca antes la U y Colo Colo se han enfrentado en dicho recinto por un duelo oficial.


La dirigencia del cuadro laico tuvo varios problemas para conseguir estadio. Concepción, Valparaíso y Chillán descartaron albergar el partido.

El Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Delegación Presidencial de la región ya dieron la autorización. Falta que se haga oficial. Pero el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, no está conforme. Intentará hacer lo posible para que el encuentro se juegue en otro lugar.

"Estoy muy preocupado por esta situación. La verdad es que todas las experiencias de clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile han sido mala. Con malos resultados en términos de destrozos al interior del estadio, pero también en el exterior. Por lo que espero que esta decisión sea analizada y sea revertida", comentó.

Cabe consignar que el duelo entre los azules y el "Cacique" está programado para el domingo 31 de julio a las 15:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?