EMOLTV

La "Roja" femenina fue goleada por Colombia y quedó fuera de semis de Copa América, pero luchará por el cupo al repechaje mundialista

El elenco nacional volverá a jugar el próximo domingo.

20 de Julio de 2022 | 22:03 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Liana Salazar festeja el cuarto gol de Colombia.

AFP
La "Roja" femenina dejó una pobre imagen y fue goleada por Colombia en la Copa América. Fue 4-0 para el conjunto local en Armenia la noche de este miércoles.

Con la derrota, Chile se queda fuera de las semifinales del torneo. Pero luchará por entrar al repechaje mundialista el próximo domingo. Terminó en el tercer lugar del Grupo A con seis puntos, tres más que Ecuador y tres menos que Paraguay. Colombia fue el líder con campaña perfecta.



Los dos mejores de cada zona (A y B) avanzan a la siguiente ronda, mientras que los terceros juegan entre sí para definir el quinto puesto del certamen. El 4° y el 5° de esta Copa América van al repechaje.

¿Quién será el rival de Chile en el crucial partido que da un cupo a la repesca? Por ahora, Venezuela. Pero también podría ser Argentina. Se conocerá este jueves.

El equipo dirigido por José Letelier fue un desastre ante Colombia. A los 3' ya estaba perdiendo. Pase profundo y Catalina Usme entró libre al área para batir a Christiane Endler con un zurdazo cruzado. El segundo llegó a los 10'. Tiro libre al área, remate de Diana Ospina y atajó Endler, pero chocó con Carla Guerrero y se le soltó la pelota. Daniela Arias no desaprovechó la oportunidad en la boca del arco.

Chile no lograba encadenar pases y le costaba mucho atravesar la mitad de la cancha. Se notaba mucho la ausencia de Francisca Lara. Colombia, en cambio, manejaba el balón con calma y retrocedía con mucho orden. Cada vez que aceleraba, hacía temblar a la zaga nacional. Un remate en el poste de Yastin Jiménez hacía pensar que, quizá, la historia podía cambiar. Pero las dueñas de casa rápidamente liquidaron esa ilusión. Manuela Vanegas puso el tercero a los 37' y tres minutos después Liana Salazar convirtió de cabeza.

Nada cambió en el segundo tiempo. Colombia bajó el ritmo y aún así se generó opciones. A la chilena Karen Araya le anularon un gol olímpico por una falta en el área. Fue la única jugada de riesgo de la "Roja".

Chile no ha jugado bien en esta Copa América. Pero el próximo domingo tendrá la chance de redimirse y seguir en carrera por su segundo Mundial consecutivo.

Revisa todos los goles de Colombia

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?