Pese a que es solo la pretemporada, el
Manchester United de Erik Ten Hag anda bien. El equipo lleva tres victorias en igual cantidad de partidos -con goleada al Liverpool incluida- y ha mostrado un fútbol armonioso y con gran calidad colectiva.
Y es que tras la partida del DT Ralgh Rangnick, la llegada de Ten Hag ha revolucionado al equipo. De hecho, el Daily Mail, hace hincapié en las estrictas medidas que ha dispuesto el ex técnico del Ajax para mantener a sus jugadores enfocados.
La primera de todas es la puntualidad en los entrenamientos. Según el citado medio, si algún jugador llega un minuto tarde, no podrá participar de la práctica. Sin excepciones.
A eso se le agrega: "El alcohol está prohibido durante las semanas de partido, lo que impone efectivamente una prohibición por el resto de la temporada".
Esto dado que por el nutrido calendario del equipo, casi todas las semanas hay un duelo por disputar.
Además, el medio apunta que "los jugadores estarán sujetos a pesajes regulares y serán penalizados si no están en forma. Se les ha dicho que se deshagan de sus chefs personales y coman la comida proporcionada por el club".
Hay menús específicos para cada futbolista.
También, existirán consecuencias -no detalladas- para cualquier jugador o miembro del club que filtre información del vestuario a la prensa.
Finalmente, el medio remata: "Los jugadores están obligados a hacer flexiones como castigo si fallan en una determinada disciplina, ya sea durante sesiones de entrenamiento dobles en la humedad de Bangkok o incluso en los calentamientos previos al partido".
Recordemos que el United ya fichó a Christian Eriksen, Tyrell Malacia, Lisando Martínez y espera la llegada de Frenkie De Jong. Además, Cristiano Ronaldo sigue buscando su salida del club, pero aún no encuentra destino.