Viene un nuevo Superclásico.
Photosport
Otra vez la U en alerta. El panorama de los últimos años se repite y la preocupación reina. La nueva derrota de los azules hace reaparecer el "fantasma" del descenso.
Si bien hoy está cinco puntos arriba del penúltimo, que baja directo, el escenario no es el mejor. Ya suman dos derrotas al hilo y tres partidos sin ganar. Para peor, el próximo rival desafío es el Superclásico este domingo. De momento se jugaría en Talca.
El elenco que dirige Diego López llega al duelo ante Colo Colo, líder del Torneo, muy golpeado. Además de los resultados, sufre con lesiones y un suspendido.
Su refuerzo estrella, Nery Domínguez, está en duda por la lesión sufrida ante O'Higgins. Álvaro Brun fue expulsado y quedó descartado. Emmanuel Ojeda podría reaparecer tras sus problemas físicos.
Con este panorama, el Superclásico asoma como clave para la U. Si cae, el "fantasma" del descenso comenzaría a ronda nuevamente, ya que dependiendo otros resultados podría quedar a sólo dos puntos de la zona de riesgo.
Lo peor es que ya el año pasado la derrota ante Colo Colo marcó la debacle. Tras ese duelo, los azules estuvieron 11 partidos sin ganar y sólo lograron la permanencia con una dramática victoria en la última fecha.
El panorama asusta. Más aún por el calendario que viene en el Torneo Nacional. Luego de recibir al Cacique, el conjunto laico enfrentará a dos equipos que pelean arriba: Unión Española y Curicó. Y el siguiente rival será la UC en el clásico universitario (entremedio jugará la llave de octavos de Copa Chile con Cobresal).
Sin duda que una derrota el próximo domingo ante el archirrival puede marcar un camino y hacer que la historia se repita.
El calendario que viene para la U
Así está la tabla