EMOLTV

La UC mejoró su juego, luchó hasta el final y ganó en la agonía a Cobresal con un autogol: Mira el tanto

La franja se impuso por la mínima en San Carlos.

30 de Julio de 2022 | 20:19 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Photosport
Universidad Católica se quitó de encima el peso de dos derrotas seguidas en el Campeonato Nacional 2022 y este sábado derrotó agónicamente a Cobresal por 1-0 en San Carlos de Apoquindo.


La franja encontró el gol en la última del partido, tras un centro de Mauricio Isla que se desvió en Diego Céspedes y se transformó en autogol a los 90+4' para darle tres valiosos puntos al tetracampeón chileno.

Los de Ariel Holan fueron muy superiores en el trámite, pero no podían romper el cerco defensivo minero, que hacía su negocio de llevarse un punto a El Salvador hasta el tiempo añadido.

Sin embargo, Católica siguió buscando y encontró su merecido premio en el cierre. Antes tuvo innumerables opciones para marcar, pero los intentos de Fernando Zampedri y José Pedro Fuenzalida se perdieron de forma increíble o se encontraron con la reacción de Jorge Deschamps.

Holan determinó el ingreso de Yamil Asad sobre el final del partido, lo que le dio aire fresco al equipo. El argentino, que estuvo marginado largos meses del plantel, generó varias opciones de gol y gestó el tanto cruzado con un gran pase para Isla.

Además, el duelo significó la despedida de Marcelino Núñez, que jugó 72 minutos y se fue aplaudido por San Carlos en su adiós al club que lo vio nacer, antes de partir al Norwich inglés.

Con el triunfo, la UC escala al noveno lugar con 25 puntos y ve más cerca los puestos de Copa Sudamericana, alejándose definitivamente de la parte baja.

En tanto, los de Gustavo Huerta siguen con 30 unidades y se quedaron en la sexta ubicación.

Mira el gol - gentileza TNT Sports


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?