En una tremenda final, Inglaterra conquistó su primer título de la Eurocopa Femenina al vencer por 2-1 a Alemania en la prórroga, dejando el título en casa en Wembley.
Ante más de 87.000 espectadores, un récord en la Eurocopa, masculina y femenina, Chloe Kelly dio el gol de la victoria a las "Leonas" en el minuto 111.
En el tiempo reglamentario Ella Toone (62) había puesto en ventaja a las locales, pero Lina Magull (79) igualó y mandó todo al tiempo extra.
Las alemanas sufrieron su primera derrota en una final de la Eurocopa Femenina, después de que ganaran ocho de 13 ediciones, mientras que las inglesas se llevaron un triunfo histórico para un país que no ganaba ningún titulo grande desde el Mundial masculino de 1966.
El torneo ratificó la explosión del fútbol femenino en el mundo, que queda demostrado con los 87.192 espectadores en la final, mucho más que el precedente récord para un partido de la Eurocopa masculina, 79.115, para la final de la edición de 1964 entre la anfitriona España y la Unión Soviética.
Mira el gol del triunfo y la entrega de la copa