EMOLTV

A más de un año del arribo de los nuevos dueños, la U está otra vez amenazada por el descenso: Hay fuertes críticas, incluso internas

El conjunto universitario sigue complicado.

03 de Agosto de 2022 | 14:01 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Nada cambia.

Emol/Agencias
La U camina por un pantano. Ni los cambios de entrenadores, gerentes deportivos, directivos o jugadores levantan al equipo. Hoy otra vez ronda el "fantasma" del descenso.

La llegada en el primer semestre de 2021 del nuevo grupo inversor, Tactical Sport con Sartor Finance Group como el principal aportante, ilusionaba. Pero el tiempo ha pasado y el panorama sigue igual. O quizás peor.

Hoy sólo tres puntos separan al club universitario de la zona de descenso. Lleva tres derrotas seguidas, la última en el Superclásico. Ya va una década sin vencer al archirrival Colo Colo.

Los nuevos dueños han movido fichas. Sacaron al técnico colombiano Santiago Escobar y al gerente deportivo ecuatoriano, Luis Roggiero. Ni aún así el escenario se modifica.

La llegada del DT uruguayo Diego López no ha dado frutos, tampoco la decisión de dejar a Manuel Mayo -de reconocido trabajo en el club- al mando de la gerencia deportiva. Ni los fichajes le han cambiado la cara al equipo.

Lejos de aires nuevos, cuando ya pasó la mitad del torneo 2022 la historia se repite, tal como la temporada pasada. Nuevamente el cuadro laico está peleando en la parte baja y con la amenaza del descenso.

De hecho, ahora a la U se le vienen tres duelos durísimos y bien puede quedar en la zona roja o al borde de ella. Enfrentará a Unión Española y Curicó, dos elencos que pelean arriba, y luego jugará el clásico con la UC.

Dentro de la cancha el panorama no cambia y fuera tampoco. A Michel Clark, el presidente de Azul Azul y la cabeza de Sartor en la concesionaria, se le crítica bastante por su constante silencio y falta de autocrítica las escasas veces que ha tomado la voz de mando.

"¿A quién le pedimos explicaciones? El presidente no existe en el club. Lo mandan. Esa ‘nube dueña’ que es Sartor, la mandan. Está ultra claro", lanzó Johnny Herrera en TNT Sports.

"Yo no tengo nada en contra de las sociedades anónimas, todo lo contrario, pero el problema de la U es que Azul Azul no representa a nadie, nadie sale a dar la cara, el gerente técnico es un cabro, no manda. Tristemente, es como un hogar vacío", agregó el ex portero y leyenda del club.

Otro que habló fue Sergio "Superman" Vargas, quien fuera gerente deportivo. "La responsabilidad de la cúpula es total. Uno asume que Michael Clark se hizo asesorar, porque no viene del ámbito futbolero, y es responsable de estas decisiones. Fuera del entrenador hoy no se ve nadie que tenga una capacidad técnica para asesorar al cuerpo técnico, al plantel. Esto es un club de fútbol, que no puede operar solo por un tema financiero", indicó a El Mercurio.

Las críticas también son internas. El director de Azul Azul, José Laso, disparó con sarcasmo. "Me gustan más las películas antiguas. No sé por qué hoy me acordé de una... ¿Y donde está el piloto?", escribió en Twitter. Clark no estuvo en el Superclásico por problemas personales.

A todo esto se suma el fantasma de Fernando Felicevich, reconocido agente de varios emblemas de la "Generación Dorada". El rumor dice que tiene nexos con los dueños de la concesionaria, aunque el representante lo ha negado en reiteradas ocasiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?