EMOLTV

El heredero de Bolt que hasta lo imita y desafía a sus rivales... Mira el carrerón del atleta que rompió récord mundial juvenil

Letsile Tebogo de Botsuana ya llama la atención.

03 de Agosto de 2022 | 09:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Pantallazo
En el Mundial sub 20 de atletismo en Cali, Colombia, ya destaca un corredor por su desfachatez y parecido con la leyenda Usain Bolt.

Se trata del joven de 19 años Letsile Tebogo, oriundo de Botsuana, y que rompió el récord mundial de los 100 metros planos con un tiempo de 9,91 segundos. Revalida su título planetario en la categoría.

Tebogo lo hizo, pareciera, sin acelerar hasta el final e incluso desafiando a sus competidores.

"Vi a la afición y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado. Es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho", dijo después de la carrera sobre sus particulares gestos.

Y agregó: "Vi que mis rivales me tenían miedo, pero yo también se lo tenía a ellos. Cuando sonó el disparo, tenía que asegurarme de tener la mejora salida de mi vida y así fue. No planeé la celebración, pero tan pronto como di el primer paso supe que el título era mío. No me preocupé por el tiempo. No miré".

Además, consultado sobre la razón por la que dejó de apretar sobre el final, fue claro: "Creo que habría hecho 9,80. Tenemos más carreras por delante, no queríamos llegar tan lejos. Soy junior y había que dejarlo aquí para que la próxima generación lo bata".

Tebogo es singular. No es oriundo de Jamaica, Estados Unidos o el Caribe, lugares que son cunas de los mejores corredores de la historia.

Es de Botsuana, África, un país sin costa con 2.3 millones de habitantes y que ha tenido buenos sprinters, pero jamás uno que prometa como lo está haciendo el apodado "heredero de Bolt".

"Yo quiero hacer que algo cambie en el país, hacer algo diferente a estos grandes chicos, así que opté por competir en los 100 y en los 200 metros", dijo Tebogo en 2021.

"Letsile Tebogo es el futuro", sntenció la cuenta oficial de World Athletics.

Mira la carrera



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?