EMOLTV

Pulgar responde tajante en Brasil por sus problemas fuera de la cancha y cuenta el rol que tuvieron Vidal e Isla en su llegada al Flamengo

El volante chileno fue presentado oficialmente este jueves en el "Mengao".

04 de Agosto de 2022 | 14:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Flamengo
Erick Pulgar fue presentado oficialmente este jueves en el Flamengo. El chileno explicó por qué dejó Europa para regresar a Sudamérica.

"La ambición de querer ganar el torneo, Libertadores o lo que esté jugando el Flamengo, será un sueño y una meta por cumplir", declaró en conferencia de prensa.


Pero no será fácil ganarse un puesto. El "Mengao" tiene muy buenos jugadores en la mitad de la cancha.

"Hay muy buenos jugadores en el mediocampo. Desde que llegué, siendo que somos el mismo rol, en el campo se nota una vibra positiva y una pelea de puesto muy sana. Tenemos mucha calidad y nos ayudamos entre nosotros para mejorar y ayudar a equipo", declaró.


Pulgar será compañero de Arturo Vidal en el elenco de Río de Janeiro. El "Rey" fue clave para convencerlo de firmar por el "Mengao". También Mauricio Isla, que estuvo en el equipo hasta el primer semestre.

"Cuando estuvo Mauricio ya hablaba con él, preguntaba por cómo era el equipo y desde ahí empecé a tener el gusto de querer venir. Varios jugadores brasileños con los que estuve, me comentaron bien del club y sobre todo de la torcida de Flamengo. Eso te da ganas de sentir esa presión, de jugar con todo ese público a favor", comentó.

"Con Arturo vengo jugando con él muchos partidos en selección. Ya es un honor hacer ahí y más ahora, que lo podré disfrutar día a día. Espero seguir aprendiendo de él", agregó.


Al ex Fiorentina también le preguntaron por sus problemas fuera de la cancha. En 2013 protagonizó un atropello con resultado fatal y fue condenado por cuasi delito de homicidio. Recientemente, una mujer denunció haber sido abusada sexualmente en una propiedad del jugador en Calera de Tango y Pulgar declaró como testigo.

"Yo de mis asuntos y vida fuera del fútbol hablo muy poco, todo lo que sucedió en su momento ya está cerrado. Estoy disfrutando del Flamengo, así que preguntas así no las recibo", dijo el formado en Antofagasta.

¿Tiene miedo de que esos líos pueden afectar su relación con el club y los hinchas? "Sobre eso, si es miedo, no tengo miedo a nada. Voy a tratar de revertir lo que piensan de mí en la cancha, donde tengo que demostrar", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?