EMOLTV

"Catalizador de buenas jugadas": Marcelino Núñez fue elogiado por su DT y la prensa en su debut en el fútbol inglés

El volante chileno se estrenó en el Norwich.

06 de Agosto de 2022 | 14:31 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Marcelino Núñez debutó en el fútbol inglés. El volante chileno se estrenó en el empate 1-1 del Norwich City ante Wigan Athletic, por la segunda fecha del League Championship 2022-23.


El ex mediocampista de Universidad Católica fue titular en los "Canarios" y fue sustituido a los 75', tras un buen partido que obtuvo buenos comentarios de su técnico, la figura del equipo y también la prensa.

En primer término, Dean Smith, técnico del Norwich, quedó muy contento con el debut de Núñez y no guardó elogios para el nacional.

"Durante los primeros 30 minutos, Marcy fue un catalizador de las cosas buenas", dijo Smith.

"Jugó un muy buen balón por arriba para Milot (Rashica) desde el principio. Puede ver un pase, quiere tomar el balón e ir hacia adelante. Naturalmente se cansó, solo vino al país hace unos días. Esos 75 minutos serán realmente buenos para él", agregó.

Por su parte, Max Aarons, lateral del conjunto amarillo y autor del gol del empate, también se sumó a los comentarios para el chileno.

"Se veía bien en la cancha y, al llegar a una nueva liga y un nuevo país para él, lleva algún tiempo adaptarse. Seguro que puede estar orgulloso de la forma en la que jugó hoy", afirmó.

El debut del formado en Universidad Católica también fue tema en algunos medios ingleses.

SKY Sports destacó que "Marcelino Núñez, nuevo fichaje del Norwich, remató con tiros cruzados de cara a la portería del Wigan, mientras que lanzó cinco saques de esquina en la primera parte que no produjeron ningún producto final".

Mejor análisis entregó Pink UN, que mencionó: "Marcelino Núñez hizo su debut y mostró algunos buenos toques en la primera mitad". Le puso un 6 (de un máximo de 10) como calificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?