EMOLTV

El preocupante escenario de Chile de cara al duelo con Perú por la Copa Davis

De los cuatro mejor rankeados, Nicolás Jarry es el único que está activo en estos momentos.

10 de Agosto de 2022 | 14:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Tabilo, Garin, Jarry y Barrios.

Agencias/Emol
Chile se jugará ante Perú la posibilidad de regresar a las Clasificatorias para las Finales de Copa Davis. El enfrentamiento está programado para el 17 y el 18 de septiembre en Lima.

A poco más de un mes del evento, hay preocupación en el elenco que capitanea Nicolás Massú. De los cuatro mejor rankeados, solo Nicolás Jarry (105°) está activo en estos momentos.


Alejandro Tabilo (69°), actual número uno de Chile, se sigue poniendo a punto tras una lesión. Su último partido fue el 29 de junio por la segunda ronda de Wimbledon.

El nacido en Toronto tuvo una fractura por estrés en el codo. Arrastraba dolores desde hace mucho tiempo. Su coach, Guillermo Gómez, contó que el tenista se encuentra entrenando en doble jornada desde hace dos semanas.

"Estamos muy contentos porque está muy recuperado y recuperando su forma tenística. Porque estaba jugando, parando y tratando de llevar la lesión", afirmó Gómez en diálogo con Cooperativa.

Tabilo volverá a las pistas en Winstom Salem, que arranca el 20 de agosto y luego el plan es estar en el US Open. El último Gran Slam del año se disputará a partir del 29 de agosto. Podría llegar con poco ritmo al cruce con Perú.

Una situación muy parecida vive Cristian Garin (77°). Anunció el 27 de julio que tenía un problema en la muñeca. Ya se bajó de Montreal y de Cincinnati.


Las molestias en la muñeca comenzaron en Wimbledon y en la gira de tierra aumentaron. El objetivo de "Gago", según dijo la semana pasada, es poder jugar la qualy de Winstom Salem y luego el US Open.

El que está completamente descartado es Tomás Barrios (132°). El chillanejo fue operado esta semana. Era fijo para jugar el dobles con Tabilo.

"Les cuento que luego de bastante tiempo con molestias, y de consultar con mi equipo médico, decidimos que lo mejor era llevar a cabo una pequeña cirugía en mi rodilla, por lo que estaré un tiempo fuera de las canchas. Los mantendré informados y gracias por el apoyo", comentó en sus historias de Instagram.

Massú debe mover las piezas. Por ranking, la opción más lógica es Gonzalo Lama (263°). Al "León" lo siguen en el escalafón Bastián Malla (661°) y Matías Soto (685°). Este último vive un momento ascendente en su carrera. El último fin de semana ganó el M25 de Portoviejo (Ecuador) y este 2022 ha subido más de 500 puestos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?