El cierre de la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue de infarto. Lewis Hamilton y Max Verstappen pelearon palmo a palmo el título. Finalmente, y en la última carrera, el de Red Bull se quedó con la gloria.
Hamilton, siete veces campeón del mundo, quedó muy golpeado por lo sucedido en Emiratos Árabes Unidos. Hubo polémica. Un accidente de Nicholas Lafiti hizo que ingresara el Safety Car y eso afectó al británico. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reconoció un "error humano".
Hamilton en entrevista con Vanity air recordó lo que ocurrió el 12 de diciembre de 2021.
"Fue uno de los momentos más duros que he vivido en mucho tiempo" declaró.
Al piloto de Mercedes le preguntaron si se sintió perjudicado. Varias veces ha expresado sus "dudas".
"Ves que las cosas comienzan a desarrollarse de tal manera… y mis peores temores cobraron vida. Pensé, no hay forma de que me engañen. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no", respondió.
"Yo sabía lo que había pasado. Sabía qué decisiones se habían tomado y por qué. Sí, sabía que algo no estaba bien", agregó.
Hamilton contó qué sintió al cruzar la meta en segundo lugar y ver cómo se derrumbaba su hegemonía en la F-1.
"No sé si puedo explicar con palabras la sensación que tuve. Recuerdo que me senté con incredulidad. Me di cuenta que tenía que desabrocharme los cinturones, tenía que salir de esta cosa, tengo que encontrar la fuerza", declaró.
El oriundo de Stevenage también se refirió a su enfrentamiento con la FIA. Le prohibieron el uso de joyas en competencia.
"A la gente le encanta tener poder. Sí, soy el único que tiene joyas, de verdad. Desde que era un niño nunca me ha gustado que me digan qué tengo que hacer", cerró.