Italia, España, Inglaterra, Italia y ahora Francia. Alexis Sánchez suma a su curriculum otra de las ligas más prestigiosas de Europa.
El Olympique de Marsella es la nueva casa del chileno. Y su aventura comenzó esta semana con una espectacular bienvenida en el aeropuerto.
Ya con su llegada y a la espera del debut, la pregunta salta de inmediato: ¿Con qué se encontrará el goleador histórico de la "Roja" en la Ligue 1? Aquí una mirada...
Lo primero es que competirá contra un compatriota. Guillermo Maripán era hasta ahora el único chileno en el torneo galo. El defensa y también seleccionado defiende al Mónaco hace tres temporadas.
El ex UC se ha convertido en pieza importante de su equipo y esta campaña apunta a lo mismo. Ya fue titular en el primer partido del torneo y también en la fase previa de la Champions, donde además anotó.
La Ligue 1 también tiene estrellas. Basta ver al París Saint Germain. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, solo por mencionar a sus tres máximas figuras.
El mismo PSG tiene otros nombres destacados como Marquinhos, Gianluigi Donnarumma o Achraf Hakimi, quien fue compañero de Alexis en el Inter.
Hay equipos que también tiene jugadores de renombre en sus filas:
Dimitri Payet (compañero de Alexis en el Marsella), Alexandre Lacazette y Lucas Paquetá (Lyon), Ben Yedder (Mónaco), Amine Gouiri (Niza) y Amine Gouiri (Lille).
Más de la Ligue 1
El torneo francés ha crecido considerablemente en los últimos años, a tal punto de atraer a estrellas como Messi, Neymar o Alexis y retener a Mbappé, pese al firme interés del Real Madrid.
Y ese crecimiento ha sido tanto en lo deportivo como en lo económico. El certamen tiene al jugador con mejor sueldo del mundo: Mbappé, tras firmar su renovación hace unos meses, acordó un pago de más de 50 millones de euros netos por temporada.
Tras el astro francés figura Neymar con más de 45 millones de euros al año y le sigue Messi con 40. Luego aparecen también dos miembros del PSG, Marquinhos y Marco Verratti con 15.
¿Y quién es el campeón? Precisamente el PSG. Desde el 2014 que el elenco parisino ejerce un dominio local. Desde ese año ha conquistado siete títulos de la Ligue 1. De hecho, es el actual monarca.
Sólo en 2017 con el Mónaco y en 2021 con el Lille se vio interrumpido su andar reinante en el certamen galo.
Ahora el Marsella, con Alexis en sus filas, quiere pelear por el cetro y también llegar lo más lejos posible en la Champions.