EMOLTV

Presidente del Marsella revela desde cuándo seguían a Alexis y da las condiciones para extender su contrato por otro año

Pablo Longoria estuvo en la presentación del chileno.

10 de Agosto de 2022 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sueño cumplido.

Sitio oficial del Marsella
Sueño cumplido para el Marsella. Alexis Sánchez ya es jugador del club francés, uno que hace bastante rato venía anhelando su fichaje. Todo nace en la era de Jorge Sampaoli.

Desde la pasada temporada, cuando el ex técnico de la "Roja" comandaba al club galo, que el nombre del chileno rondaba en la institución. Sin embargo, recién ahora y sin el DT argentino, la operación se hizo realidad.

El presidente de los "focenses", Pablo Longoria, reveló, en la presentación del tocopillano, que lo seguían hace rato.

"Es trabajo de equipo y paciencia. Agradezco a Alexis y a su agente por su paciencia. Empezamos la temporada pasada preguntando cómo estaba, qué pensaba, cómo era en el Inter, cuál sería su futuro", contó el mandamás.

Y siguió: "Fue entonces una pequeña batalla de paciencia, pero también de seducción. Pero cuando tienes a alguien que tiene claros sus deseos, es fácil. Es un proceso largo, pero con mucha confianza".

Incluso, el timonel del Marsella dijo que quisieron cerrar la operación cuando Joaquín Correa arribó al Inter, en agosto del año pasado, pero finalmente no pudieron concretar el fichaje del nacional.

Longoria explicó por qué se mantuvo el interés en Alexis, pese a la bullada salida de Sampaoli al final de la pasada temporada.

"Su mentalidad ganadora nos traerá buenos frutos, un equipo ganador se construye desde la mentalidad. Trabajamos desde hace mucho tiempo para traer a Alexis, ahora fue el momento, no se trata de un técnico u otro, la versatibilidad del jugador es algo que permite mantener adelante las conversaciones más allá del entrenador", argumentó.

El contrato


Cuando comenzaron los rumores de que Alexis había cerrado su llegada al Marsella, se filtró que el vínculo del criollo con el club francés sería por dos años. Sin embargo, hay un "pero".

El contrato que firmaron ambas partes es por un año y otro opcional. O sea, es seguro hasta mediados de 2023 y se puede extender hasta mitad de 2024. ¿Qué debe pasar para que ello ocurra?

El timonel del Marsella detalló que esa extensión pasará por rendimiento y satisfacción de ambas partes.

"Las condiciones para la temporada extra son que todos estén contentos y mantengan el nivel competitivo que esperamos. Estamos tratando de ganar un trofeo aquí, esa es una meta para todos", indicó.