Claudio Bravo aún no está inscrito para la nueva temporada del Betis en la Liga, por lo que no sería parte del equipo que jugará el lunes ante el Elche.
Hay preocupación en el club y también en el entorno del jugador que
no aparece todavía en la nómina del club junto a otros cinco compañeros, debido al fair play financiero.
Pero
le apareció un salvavidas al portero chileno. El Real Betis y el Trabzonspor, vigente campeón de la Superliga turca, han acordado el
traspaso a cambio de cinco millones de euros del defensor Marc Bartra, de 31 años, que ultima con el club de Trebisonda un contrato para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.
Fuentes de la negociación confirmaron a la agencia EFE que Bartra tiene previsto desplazarse a Turquía, después de que el Betis venciese su inicial reticencia a una operación que libera al club verdiblanco de una ficha muy onerosa y le permite hacer caja con un futbolista que estaba ante su última temporada de contrato.
¿Cómo ayuda esto a Bravo? Con el traspaso del central barcelonés, el Betis podrá al fin inscribir a alguno de los seis futbolistas que aún no tienen ficha para iniciar la Liga el lunes: los tres fichajes, Luiz Felipe, Luiz Henrique y Willian José; y los renovados Joaquín, Claudio Bravo y Guardado.
Para Manuel Pellegrini la opción principal es la del golero, quien de concretarse lo de Bartra debería ser el elegido para inscribir.