La U busca zafar de todos sus problemas.
Emol/Agencias
La U lo pasa mal dentro y fuera de la cancha. Otra vez el "fantasma" acecha. No hay resultados en lo deportivo y la la localía ya hace rato que es un problema también.
Para tratar de enmendar el rumbo, Azul Azul ha recurrido a lo que sea. A esta altura las maniobras ya son desesperadas con el fin de evitar lo de la temporada pasada: Se salvó de ir a la Primera B en el último partido y en la última jugada.
Entre las decisiones, Azul Azul contrató una psicóloga deportiva. Se trata de Carolina Delmónaco, quien ya se sumó a la disciplina universitaria en el CDA durante esta semana.
La concesionaria apela a la experiencia de la profesional, quien ha trabajado con varios grupos. Por ejemplo, estuvo en Audax Italiano y también en las "Diablas".
Pero Delmónaco no es la única que arribó al club. Se suma un nombre bastante controvertido: Mauricio Etcheverry, quien fue mano derecha de Sergio Jadue en la ANFP e investigado tras el escándalo que involucró al ex presidente del fútbol chileno.
Etcheverry, según el diario La Tercera,
realizará una asesoría externa y de logística durante un tiempo determinado para la sociedad anónima. Tendrá como una de sus principales funciones el
ayudar a gestionar estadio para hacer de local, un tema que ha sido complejo este año.
El bullado ex dirigente fue asesor de Jadue en su cuestionada época en Quilín y siguen siendo amigos, de acuerdo a lo reconocido por él hace un tiempo en una entrevista al mismo medio.
Y hay una tercera incorporación en la U. Se sumó esta semana Nelson Mora, quien ejercerá como coordinador de scouting en la secretaría técnica que lidera e gerente deportivo, Manuel Mayo.
Mora ya había trabajado en los azules. Además, fue asistente de videoanálisis en el Al Ittihad de Arabia Saudita de José Luis Sierra, y estuvo en la selección chilena a nivel juvenil como jefe de la secretaría técnica.
Bajo la lupa de la Casa de Estudios
Todo lo que ocurre en la U, dentro y fuera de la cancha, está siendo seguido de cerca por la Universidad de Chile, que tiene a Carolina Coppo y Andrés Weintraub como representantes en el directorio de Azul Azul. La Casa de Estudios ya alzó voz.
"Nos encontramos desde hace tiempo disconformes con la manera en que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores. Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular al proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del club con la hinchada", sostuv en una declaración.
Coppo y Weintraub aseguran que han solicitado en "múltiples oportunidades mayor discusión en el directorio" y también votaciones en temas relacionados con la operación y gestión deportiva del cuadro laico.
"La toma de resoluciones por parte de una sola persona o una cúpula que no formula propuestas alternativas, no discute y en consecuencia no reflexiona, conduce muchas veces a decisiones erradas. Lo anterior se demuestra en una mala gestión cuyos resultados están a la vista", manifiestan. Los representantes de la Casa de Bello dicen que no han sido escuchados pese a que han planteado sus inquietudes varias veces.