Los problemas no paran en la U. Diego López comienza a ser cuestionado en la interna de Azul Azul.
El técnico uruguayo lleva seis partidos sin ganar, cuatro de ellos fueron derrota, y está a sólo tres puntos del descenso. Su cargo ya reciben críticas en la concesionaria.
Un grupo de directores quiere evaluar la continuidad del DT si los resultados no cambian en los próximos partidos, según informó radio Cooperativa.
Incluso, el citado medio indicó que si se decide por la salida de López, nuevamente Sebastián Miranda tomaría el primer equipo de manera interina.
Clave será lo que ocurra en la llave de octavos de Copa Chile. La U enfrentará a Cobresal (la ida este jueves y la vuelta el lunes) y una eventual eliminación dejaría colgando al uruguayo.
De no pasar de ronda, López podría irse o bien jugarse su última chance en el duelo siguiente, que será el clásico universitario ante la UC.
Otra polémica
En tanto, el abogado de Azul Azul, Javier Gasman, ha sido fuertemente cuestionado luego que en las redes sociales apareciera un video donde confiesa su pasión por Universidad Católica, club en el que inició su carrera en 2011.
Desde 2017 el profesional tiene su estudio y es socio de Eduardo Carlezzo, quien representa a la ANFP, de acuerdo a El Mercurio. En 2018 asesoró a Huachipato por un reclamo ante el TAS y en 2021 llegó a la U.
Su primera misión en los azules fue liderar la denuncia contra Melipilla, la que finalmente condenó a los "Potros" a ir a la Primera B.