EMOLTV

Escándalo en el ciclismo: Colombiano Nairo Quintana es descalificado del Tour de Francia por dopaje y anuncia reclamo al TAS

Dio positivo por tramadol.

17 de Agosto de 2022 | 15:01 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B.
imagen

Problemas para "Nairoman".

AFP
El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras su descalificación del Tour de Francia por un positivo de tramadol.


"Me enteré de lo que informaron los medios de comunicación hace unas horas. Solo puedo decir que apelaré al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para probar mi total sorpresa del hecho informado por el Director Médico de la UCI", señala un breve comunicado del pedalero.

Este miércoles, "Nairoman" fue descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI el corredor colombiano está descalificado del Tour de Francia 2022.

Sin embargo, esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días, cuestión que Quintara realizará.

En tanto, el histórico pedalero cafetero tiene presupuestado tomar la salida este viernes en la 77 edición de la Vuelta a España, donde está habilitado para participar.

}
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?