Guillermo Maripán fue uno de los protagonistas en el empate del Monaco en su visita al Paris Saint-Germain, por la fecha cuatro de la Ligue 1 francesa.
Maripán fue uno de los mejores valores de su escuadra en el empate 1-1 ante el poderoso equipo parisino, pero terminó siendo protagonista por una infracción penal.
Monacó abrió la cuenta con una gran jugada individual de Kevin Volland, que se sacó a dos defensores para rematar y anotar el 1-0 a favor de la visita en el primer tiempo.
Si bien, el PSG tuvo múltiples oportunidades claras, no lograban conseguir el empate. Sin embargo, la historia cambiaría en el minuto 67, cuándo el VAR llamó al juez central tras una supuesta falta de Maripán sobre Neymar Jr.
Tras la revisión, Bastien Benoit no dudó y sancionó la pena máxima. El propio Neymar se paró desde los doce pasos y no falló, engañando completamente al portero Alexander Nübel para convertir el 1-1 que a la postre sería definitivo.
Con este empate, el PSG sigue líder de la Ligue 1, puesto que comparte con el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y el Lens, todos con 10 unidades.
Por su parte, el Monaco de Maripán se mantiene en la medianía de la tabla, en el 12° puesto, con tan solo cinco unidades.
El penal